Foto:Internet

 

Al igual en días pasados el ex secretario de Finanzas, Muricio Audirac y el ex director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Francisco Valencia.

 

Xalapa, Ver. a 05 de diciembre de 2018.- – Después de que la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez decretara la modificación de las medidas cautelares, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, está en libertad, para seguir el proceso por desaparición forzada fuera del penal de Pacho Viejo.

La salida de Bermúdez Zurita se debió a la modificación de la medida cautelar ocurrido tras ganar un amparo del Tribunal Colegiado en Materia Penal, de acuerdo con la información del abogado defensor, Rodolfo de la Guardia.

De igual manera, el 28 de agosto de este año, al mismo ex secretario de Seguridad Púbica le retiraron la prisión preventiva por la acusación de enriquecimiento ilícito, sin embargo se mantuvo en prisión por otros delitos.

En ese tenor, fue el juez de control Marco Antonio Rodríguez Lobato quien pidió retirar la medida cautelar de prisión preventiva, como parte de una reposición de audiencia ordenata desde la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, por lo que se determinó la violación de sus derechos humanos así como presunción de la inocencia del imputado.

En cuanto los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, son por haber dado contratos directos a miembros de su familia, por parte del enriquecimiento ilícito, estuvo basado a la forma ilegal de obtener 86 millones de pesos, aunque a su ingreso a la Secretaría declaró tener 10 millones de pesos como patrimonio.

En la modificación de la medida cauteklar, el ex secretario debió pagar una garantía económica de un millón de pesos para lograr su salida del Centro de Readaptación Social.

En días pasados, también lograron su libertad para seguir su proceso fuera de la cárcel el ex secretario de Finanzas, Muaricio Audirac, así como el ex director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Francisco Valencia.