Foto: Internet

Xalapa, Ver. a 05 de diciembre de 2018.-La liberación de los ex funcionarios de la administración de Javier Duarte, no es más que el claro pacto entre el PRI y Morena, aseveró la diputada panista Judith Pineda Andrade.

Lamentó que al inicio de un gobierno que promete justicia y una transformación en  Veracruz y el país, sea el que le dé pie a evitar que ex funcionarios que cometieron delitos de lesa humanidad no se les aplique la ley.

Recordó que esta situación era de esperarse, derivado a que ya lo habían anunciado  en campaña los ahora gobernantes de Morena con la aplicación de la amnistía.

“Era algo anunciado ya, desde antes el gobernador, ya había dicho que iba haber amnistía para ciertos funcionarios que  para él era injusto que estuvieran en la cárcel (…), aquí está la prueba del trato y la negociación a la que estaban realizando con el PRI”.Expresó que existen las pruebas necesarias que muestran que el ex secretario de Seguridad Pública Arturo “N”, estaba involucrado en el tema de desaparición forzada.

Para nosotros es lamentable como oposición saber que a muy pocos días que dio inicio este gobierno, estamos viendo claramente la amnistía hacia gente que ha hecho un mal a  Veracruz”, concluyó.