Pagará el ayuntamiento 700 mil pesos por despido injustificado

*Solucionan proceso laboral que estaba desde 2013.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 15 de noviembre de 2022. Desde el 2013 se dio un despido injustificado de una empleada del Ayuntamiento de Córdoba, por lo que en 2014 inicio la demanda y fue hasta el 2018 cuando se dicta el laudo por el pago de salarios caídos otorgándole hasta este momento 700 mil pesos.

La síndica Vania López acompañada del coordinador jurídico Antonio Martínez informaron que este pago ya se tenía reportado desde enero a Tesorería y hasta en sesión de cabildo se autorizó el pago.

“En esta ocasión fue darle un cumplimiento parcial de la administración anterior, ya que sólo se realizó una reinstalación no se determinó nada sobre el pago del laudo”.

Señalo que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado así lo pidió ya que se agotaron todas las etapas procesales del expediente.

Indicó el coordinador de Jurídico que son
aproximadamente 10 laudos que están en proceso de ejecución hasta encontrar una resolución definitiva, en principio darle solución a los amparos que son prestaciones económicas pero el Ayuntamiento debe defenderse, algunos casos se considera que no son procedentes.

En este caso para los trabajadores de la administración se respetan los derechos laborales, únicamente firman renuncia aquellos que quieran irse voluntariamente.