No más privilegios para funcionarios, ni gastos innecesarios

El Gobernador se reducirá el salario

Se acabaron los “chayotes” para periodistas

 

 

Xalapa, Ver.  a 1 de diciembre de 2018.- Veracruz amaneció diferente: con nuevo Gobernador, con nuevas esperanzas de vivir mejores tiempos.

La figura de Miguel Ángel Yunes cargando a su hijo del mismo nombre fue la figura de la piñata que los empresarios destrozaron a palazos, la fiesta inició desde las ocho de la noche en el parque flanqueado por los dos palacios de Gobierno del Estado y municipal de Xalapa, Benito Juárez, organizada por un grupo representante de 167 empresarios, hubo tamales, atole, pambazos y papas gratis, amenizada con música y baile.

En la historia política de Veracruz jamás se había vivido gran júbilo por la conclusión de un gobernador, contaron los últimos diez minutos del bienio panista.

A las 12 con un minuto Cuitláhuac García Jiménez tomaba protesta en el Palacio Legislativo.

En teoría acaba un régimen de corrupción, impunidad, autoritarismo e indiferencia.

El Gobernador del Estado surgido de las filas del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ofreció un gobierno ordenado, eficiente, austero y honesto.

Cuitláhuac García dice que va a recuperar la confianza perdida de la sociedad en las instituciones.

Acabará con gastos innecesarios y privilegios de los servidores públicos.

Reducirá el salario del Gobernador y de los secretarios de despacho.

“No más gobierno rico y pueblo pobre”

Adiós al pago de gastos de servidores públicos en telefonía celular, seguros y gastos médicos mayores, seguros de retiro, contratación excesiva de asesores, gastos de la familia del gobernador, seguridad personal, renta de casas, compra de vehículos.

En su mensaje en la Plaza Lerdo, el Gobernador anunció como prioridad cumplir con el derecho constitucional a la salud para todos los veracruzanos, ya no volverán a faltar medicamentos e incluirán la medicina tradicional.

Muy vergonzoso fue al anunciar que no habrá “chayote” para los periodistas acostumbrados a recibir dinero a cambio de hablar bien del gobernador, dijo que no los presionará ni les dará línea, pero tampoco replicará cuando escriban mentiras; en cambio atenderán las críticas cuando haya razón.

Y despidió por siempre la mal llamada reforma educativa.

Cuitláhuac García dará vital apoyo al campo para que vuelva a ser el proveedor en la seguridad alimentaria.

En conclusión, su gobierno cerrará brechas de desigualdad, propiciará el desarrollo en todas las regiones para que el bienestar llegue a todos los hogares de Veracruz.