Xalapa, Ver. a 28 de noviembre de 2018.- La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez, consideró inadecuadas las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, en las cuales apuntó en su comparecencia ante el Poder Legislativo que las mujeres son víctimas de violencia por sus actividades.

A pesar de ello dijo que un exhorto al funcionario policiaco estaría de más, ya que no abona en lo importante el exhibirse entre funcionarios.

“Yo no considero que esas declaraciones sean adecuadas, las mujeres no tenemos libertad de salir, de vestirnos como queremos, debemos ser libres para salir a trabajar cuando sea necesario, necesitamos muchos y muchas funcionarios la mirada de las necesidades de las mujeres, que entiendan que nosotras no nos generamos las circunstancias para que nos hagan daño, para que nos violenten”, apuntó.

Por lo que recriminó que no son las mujeres sino la sociedad que las ve con una mirada distinta, como vulnerables y débiles, por lo que la lógica de esa manera de pensar es que si eres débil y vulnerable no deberían de exponerse.

“Son desafortunadas, soy directora del Instituto y lo lamento, no sé exactamente qué haya dicho y los encabezados pero nosotras somos violentadas por ser mujeres”, sentenció.

Durante entrevista antes de la presentación del Manual de Comunicación Social con Perspectiva de Género, aclaró que no tendría caso hacer un extrañamiento al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez, acerca de su respuesta ante la comisión legislativa correspondiente en su comparecencia en el Congreso del Estado.

“A estas alturas es muy complicado, pero cuando ha sucedido así lo he hecho con algunos funcionarios de manera corta y directa, porque no abona mucho el estar exhibiendo a los funcionarios, pero los colectivos hacen lo suyo y yo les agradezco”, aclaró.