Foto:Internet

Xalapa, Ver.a 28 de noviembre de 2018.- Debido a supuestas “raterías” en la dirección de Transporte Público de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), integrantes de Trabajadores del Servicio de Taxi se manifestaron en el centro de la capital del estado, postrándose en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

De acuerdo con la entrevista a su líder, Hugo Hermida Uscanga, señaló que el próximo gobierno estatal debería de limpiar dicha dependencia, ya que tienen trámites pendientes, tales como emplacamientos, cambios de unidad, números económicos, empadronamientos, refrendos, entre otros trámites.

“Para qué hicieron  la regularización si no vamos ni en un 30 por ciento. Nosotros somos más de mil agremiados de taxis”, sentenció.

De esta forma, acusaron que quien llegue a ser el titular de la dirección tiene que sacar los pendientes que dejará el actual director, por lo que tendrían que limpiar lo que se ha hecho mal los últimos dos años.

“Ellos dicen que no (hubo concesiones irregulares) pero si me piden los papeles se los traigo, hay una de San Andrés, de Fortín, Chocamán aunque no tan fácil lo enseñan por miedo a que se las vayan a quitar”, sentenció.

Enfatizó que debido a los pocos días en los que acabará la administración estatal actual, es necesario que se informen de lo que pasará con los trámites que dejaron pendientes, ya que esto debería ser tomado en cuenta por el siguiente gobierno.

“Les debería servir de antecedente cómo fuimos golpeados en el transporte público para ver si el que viene puede valorar nuestro trabajo, recuerden que solos taxistas y no tenemos dinero”, dijo.