Foto:Internet

Xalapa, Ver. a 28 denoviembre de 2018.- En caso de hacerse realidad la desaparición de los Centros de Atención Múltiple  los niños y jóvenes quedarían en total indefensión, señaló la directora de uno de ellos, Wendy Díaz García, quien representa el CAM “Dr. Roberto Solís Quiroga”.

“Pueden tender a desaparecer, incluso el plan de estudios de las escuelas normales ya no habla de la especialización hacia la discapacidad, cosa que es importantísima, que tengamos personal docente capacitado en las diferentes discapacidades para que podamos atenderlos con equidad y con las necesidades que presentan”, añadió.

En conferencia de prensa acusó que la atención a niños a partir de los 45 días de nacido y hasta su formación laboral,  se quedarían sin ser atendidos, por lo que los padres de familia tendrían que buscar espacios privados para ellos.

Además, puntualizó que el sistema de educación del país no tiene maestros capacitados en los centros escolares regulares, para saber cómo atender a los infantes.

“Cuando les llega un chico al salón de clases con alguna discapacidad piden ayuda y para eso están las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular que están brindando ese apoyo pero también están en riesgo de desaparecer”, mencionó.

Tan sólo en la capital del Estado hay alrededor de 12 centros de Atención Múltiple, que son de gran ayuda para niños y adolescentes que presentan alguna discapacidad.