Xalapa, Ver. 26 de noviembre 2018.- La denuncia para la anulación del Decreto 784 fue ratificada ante la Órgano Interno de Control de la LXV Legislatura local por Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
“Deben realizarse las investigaciones para determinar las responsabilidades de quienes integraban la Comisión de Vigilancia de la 64 Legislatura, ya que solventaron las observaciones de daño patrimonial en el ejercicio fiscal 2017, que el ORFIS había determinado por un monto de 420 millones de pesos, y que dejaron solo en 90 millones, lo cual es una burla para los ciudadanos”, dijo Vázquez Jiménez.

Llamó a quienes integraban la Comisión de Vigilancia de la anterior Legislatura a que presenten las 60 cajas que dicen tener con el sustento de la solventación y que pongan a disposición también las minutas a las que hacen alusión, insistió Sergio Vázquez presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

La denuncia se ratifica en todos sus términos ya que en el caso de varios de los municipios a los que se les aprobó la cuenta pública 2017 se carecía de documentos para solventar las observaciones, ya que no hubo documentación entregada.

En el decreto 784 fueron aprobados los informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

Con la ratificación de la denuncia se busca que se transparente el uso que se le dio a los recursos ejercidos, afirmó el titular del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez.