* Se instala mesa de negociación para la revisión salarial de los trabajadores municipales

Xalapa, Ver.- Durante esta administración se ha dado prueba de que se puede dialogar y construir acuerdos para que las y los trabajadores cuenten con buenas condiciones laborales a pesar de cualquier circunstancia, como este año fue la pandemia por el Coronavirus SARS- CoV-2, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante la instalación de la mesa de negociación con representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Edil dijo que a través del consenso con las organizaciones que agrupan al funcionariado municipal definitivo y de base, se ha
brindado un mensaje de respeto y buena comunicación.

Gracias a ello, agregó, se han creado nuevas prestaciones y logrado beneficios para quienes se desempeñan en las distintas áreas del Gobierno Municipal.

Respecto de la pandemia, expuso que se ha procurado mantener las condiciones requeridas por la autoridad sanitaria para que durante el retorno a la nueva normalidad los espacios de trabajo sean seguros.

Agregó que brindar servicios eficientes a la población es una prioridad, por lo que hizo un llamado a buscar las mejores opciones para adecuarse a las necesidades sanitarias sin descuidar esta responsabilidad.

La directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, explicó que se trata de la última mesa de negociación correspondiente a la revisión salarial para 2021. Recordó que en las negociaciones anteriores se otorgaron mejoras en once cláusulas, se crearon tres nuevas y dio un incremento en el salario, con lo que se refrenda la política pública del Ayuntamiento de respetar los derechos humanos y laborales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, destacó la buena relación que se tiene con la autoridad municipal, con la que el funcionariado ha ganado mucho, como consta con la creación de un apoyo para renta y un bono del Día del Padre, entre otras prestaciones.

Además, manifestó la gratitud de la plantilla de trabajadores, a quienes durante la pandemia se les ha beneficiado con todas las prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo.

“Reconocemos que a pesar de la situación económica que generó la pandemia no salió afectado ningún trabajador ni fue mermado su salario o prestaciones. Se hizo patente que somos aliados”.

Participaron en la instalación el director de Recursos Humanos, Sergio Alberto Aburto Libreros; la apoderada legal, Yvannia Olmos Roa; por parte del sindicato, los secretarios de Trabajo y Conflictos, Armando Caiceros Ortigoza; de Organización, Esaú Soriano Contreras; y de Previsión y Seguridad Social, Miguel Ángel Briones Méndez, entre otros.