Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 26 de mayo de 2021. Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, a través de Pedro Santiago Dolores,dio a conocer que, denuncian la detención arbitraria y encarcelamiento injusto de su compañero de lucha, Higinio Bustos Navarro por motivos políticos.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo en la comunidad de Terrencillos del municipio de Chicontepec, así como la ejecución tres días después de sus compañeros, Efraín Espinoza Pérez y Mario Alberto Vázquez Aguilar, por un grupo paramilitar Alianza San Bartolomé de Llanos en el Estado de Chiapas.

Por los hechos ocurridos el Frente realizó una manifestación en la Plaza Lerdo, ya que es ilegal el arresto de su compañero, Higinio Bustos, quien fue llevado por civiles con armas de alto poder, quienes en ningún momento se identificaron y tampoco presentaron la orden de aprensión escrita ni comunicación verbal para saber el motivo de su detención.

De forma inmediata Higinio Bustos, fue llevado al Cerezo regional de Tantoyucan Ver, donde permanece hasta el día de hoy.