El director de la licenciatura en Ciencias Políticas, Lenin Torres demandó que no haya improvisaciones.

 

 

Xalapa, Ver. a 22 de noviembre de 2018.- El director de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Lenin Torres Antonio, exigió a la siguiente administración estatal, encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, no improvisar en la institución educativa.

“Nosotros sabemos cómo darle educación a todos los veracruzanos y que también esté consciente de que un atentado a la UPAV es un atentado a los veracruzanos”, señaló.

De esta manera, mencionó que son más de cuatro millones de veracruzanos de educación superior, así como el 63 por ciento de la población que debería estar tomando clases y no lo hacen, con lo que refirió que la mano de obra no está calificada en el estado.

Durante conferencia de prensa en el centro de la capital del estado, dijo que no puede aspirarse a un desarrollo racional si no invierten en educación.

“Nosotros tenemos un plan de desarrollo donde proponemos una reforma administrativa dentro de la UPAV, eso significa que se descentralicen las funciones de la UPAV y se creen vicerrectorías en las siete regiones en las que se ha dividido el estado, así como una reforma financiera”, destacó.

Asimismo, añadió que es necesario que se fortalezca el modelo de educación que ofrece la universidad, así como la manera en que “masificaron” la educación.

“En Veracruz desde hace ocho años que se creó la UPAV, hemos experimentado el cómo se puede masificar la educación y lograr que el sueño vasconcelista de llevar la educación a todos los rincones de Veracruz se haga realidad”, sentenció.