Xalapa, Ver.- El propuesto como secretario de Gobierno para el siguiente sexenio en Veracruz, Eric Cisneros Burgos, indicó que lo que se permitirá será el respeto absoluto a la ley y no abusos de la misma; además de apuntar que la postura de los legisladores de Morena en el Congreso es nacionalista.

En entrevista en céntrico café de la capital del estado, dijo que “yo entiendo que los diputados hoy están tomando una postura nacionalista. Lo que se va a permitir es el respeto absoluto de la ley, lo que no se va a permitir es que no haya abusos, eso no se va a permitir”, acusó.

Por ello, dijo que de haber injusticias como las del gobierno y legislatura del estado actuales, se justifica la toma del Congreso local.

“Es un poder que es independiente del poder Ejecutivo, es una decisión que tomaron los diputados en funciones derivado de circunstancias que quieren sacar de último momento y son cosas que afectan y lastiman a todos los veracruzanos”, recalcó.

Por lo que expresó antes de pensar en crear más municipios, en clara referencia a la situación de Tres Zapotes, dijo que se deben de consolidar los ayuntamientos, ya que es un “capricho” que no debe de ser permitido.

Atajó que son respetuosos de las manifestaciones, ya que el orden no se impone a la fuerza, con lo que insistió que el Estado de derecho es violentado cuanto se quieren pretender cosas injustas, tales como “albazos” a cuatro días de entrar la LXV Legislatura.

“Aplica para todos, nosotros no vemos colores ni sabores, lo que vamos a buscar es el bien común de todos los veracruzanos”, explicó.

En cuanto a la denuncia que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso contra los legisladores de Morena, explicó que no están escondiéndose de nadie, ya que si el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quiere los podrá encontrar allí.

“Hay cosas que son muy urgentes y son más urgentes que andar buscando perros y dedicar buena parte de la institución y los recursos de los veracruzanos a eso. Lo único que le puedo decir al fiscal es que se vaya con cuidado porque hay demasiadas denuncias en torno de su actuar y si en Oaxaca no le enseñaron a respetar las leyes, aquí en Veracruz le vamos a enseñar”, advirtió.