Xalapa, Ver.- EL Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, invitó al Gobernador constitucional, Miguel Ángel Yunes Linares, a mantener el diálogo en el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, por lo que le pidió que se mantenga la calma.

“Decirle al gobernador actual que mantenga la calma, no hay por qué caer en provocaciones, otros actos, que mantengamos el diálogo. Si él lo ha preferido hacer epistolar, pues con todo gusto por eso en el comunicado lo hago así, de manera de comunicados escritos”.

Por ello, exhortó a mantener la situación “con calma”; al mismo tiempo de afirmar que se reunirá con el Gobernador cuando “él conteste” las cartas enviadas pero ninguna de las dos partes han planteado en la comunicación una reunión.

Acerca de su disposición para reunirse con Yunes Linares, dijo que “si fuera necesario en la entrega-recepción, como cuestión protocolaria, pudiera ser”.

Indicó que hubo cambios en la Contraloría del estado en cuanto a este proceso de transición, por lo que mencionó que estaba previsto que Veracruz reclamara fondos federales que no fueron ejercidos, pero la actual administración ya las regresó a la Federación, con lo que dijo que lleva la intención de causar daño a las finanzas estatales y espera que “no sea mala leche”.

Advirtió que el equipo de salida está intentado “desfalcar el estado” para dejarlos sin el poder económico para actuar en diciembre.

El gobernador electo informó que ya tiene designado a su equipo de transición para el proceso de entrega-recepción, mismo que no fue dado a conocer a la población pero sí a las autoridades estatales, quienes se sentarán en la mesa de trabajo.

En el tema sobre la toma del Congreso local por legisladores electos y en funciones de Morena, el próximo mandatario estatal pidió a sus diputados que defiendan los derechos del pueblo, porque “algo sí se hizo en ese congreso de última hora, fue por ejemplo, incrementar las cuotas de peaje e iban sobre otras cosas más. Entonces fue correcto que impidieran el saqueo al estado”.