Foto:Internet

Ciudadanos se quejan de su mala actuación, señaló el gobernador electo, Cuitláhuac García.

 

Áser Oropeza

Xalapa, Ver.- a 22 de octubre de 2018.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez criticó el actuar del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz,  de quien  su trabajo deja mucho que desear.

“Yo no sé qué pretende Winckler que se avoque a lo que tiene como responsabilidad, se le va a evaluar sin duda porque hay quejas de la ciudadanía, se sigue disparando el rezago, es decir las demandas no terminan en investigaciones que detengan a los delincuentes, no quiere decir que no está haciendo su trabajo que demuestre con hechos que esta cobrando un sueldazo”, añadió.

Por tratarse la Fiscalía General del Estado de una dependencia autónoma, serán los legisladores quienes evalúen el trabajo realizado en su gestión, agregó.

El próximo secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos se enfrentó vía Twitter con el fiscal  Jorge Winckler, a quien considera un tonto.

MIGRANTES DE HONDURAS DEBEN SER APOYADOS, PORQUE SÓLO VAN DE PASO EN BUSCA DE DÓLARES

Cuitláhuac García indicó que la administración estatal debería apoyar el paso de la caravana migrante en caso de atravesar el Estado, con el fin de garantizarles seguridad.

“Yo espero que el gobernador haga su parte, son seres humanos que van en busca del llamado sueño americano y hay que apoyarles, facilitarles, darles seguridad, yo espero que el gobernador atienda el asunto”, mencionó.

De esta forma, dijo que los derechos de los migrantes deben ser respetados, por lo que también es una situación que tiene que atenderse a nivel federal.

Por ello, acusó que es una mentira que esa población migrantes quiera quedarse en el territorio nacional, ya que están en búsqueda de “dólares” y una mejor vida.

“No hay garantías para ellos si se quedan aquí, por eso se van a ir, no hay problema, que pasen, hay que apoyarles, yo convocaría a la población a que si el gobierno falta a su labor entonces sea la población la que ayude a apoyarlos. Se trata de una caravana es de tránsito”, indicó.