Foto:Internet

 

Xalapa, Ver. 22 de octubre de 2018.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que apoyarán a los migrantes centroamericanos con refugios temporales en los dos centros de gestión comunitaria que tiene el ayuntamiento, en caso que Xalapa sea su paso para llegar a la frontera norte.

Durante conferencia de prensa, informó que a las personas que viven en una situación crítica les será ofrecida una estancia por algunos días, así como de alimentos.

El presidente municipal de extracción morenista dijo que el Gobierno que encabeza podría albergar hasta 300 personas, así como ofrecerles techo y comida por solo unos días, ya que no podrán ayudarles más tiempo.

“Para que, de alguna manera cuentan con la solidaridad de los habitantes de Xalapa. Es una crisis humanitaria la que se está viviendo en este momento, son ciudadanos que vienen de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y que vienen a buscar refugio en nuestro país con la esperanza de poder cruzar hacia los Estados Unidos muchos de ellos”, aclaró.

De esta forma, recalcó que debe entenderse que esa población es expulsada de contextos de mucha inseguridad, así como estar expuestos a conflictos complicados de sobrellevar.

“Lo menos que podemos hacer nosotros como veracruzanos y en particular la capital del estado es solidarizarnos con los hermanos centroamericanos y manifestar nuestra voluntad de apoyar y ofrecer refugio a estas poblaciones. De alguna manera y otra todos hemos sido migrantes en algún momento y es mínimo lo que podemos hacer para que ellos se sientan de alguna forma apoyados”, acusó.

También, invitó a la población a ir a los módulos que se colocarán en la capital del estado, con el fin de dar su opinión acerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que el servicio es para todo el país.