- Se elaboró el Moño Rosa
- Y se entregaron 20 Bolsas Rosa
En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, elaboró el Moño Rosa con la participación de trabajadores de las Unidades Médicas de la zona Veracruz, estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón y de Grupos Organizados de Empresas, además se entregaron 20 Bolsas Rosa IMSS a mujeres mastectomizadas.
La realización del Moño Rosa es en apoyo a todas las mujeres que padecen o superaron el cáncer de mama y para recordar y concienciar a la población en general, sobre la importancia de la prevención del padecimiento, el cual si es detectado a tiempo, es curable, dijo la directora Honoraria del Voluntariado IMSS, Nancy García Ortega.
La Bolsa Rosa contiene una prótesis artesanal, un sostén oncológico y una sustancia hidratante, utensilios que representan un beneficio para las derechohabientes, pues la prótesis mejora la calidad de vida y refuerza la seguridad en las mujeres que han enfrentado la lucha contra el cáncer de mama, explicó la directora Honoraria.
En dicho contexto el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Vicente Espinosa Rico, en representación del delgado Israel García Íñiguez, recordó a todas las derechohabientes para que se revisen y para esto deben acudir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente, para hacerse la mastografía y de esta manera descartar sospechas de cáncer de mama.
En ese sentido, agregó que el Seguro Social mantiene una constante campaña de detección oportuna de este padecimiento y evocó la frase “Tócate para que no te toque”.