Xalapa, Ver. 18 de octubre de 2018.- El diputado local electo de Morena  por el distrito de Tuxpan José Manuel Pozos Castro, manifestó que en la entidad veracruzana respetarán la decisión de la población en torno a la ubicación del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista expresó que esta consulta ciudadana la realizan en 538 municipios de todo el país, donde en Veracruz participarán 99 municipios.
“Es una manera de que ahora va a ser la sociedad quien decida muchas obras que son importantes para el desarrollo y la infraestructura de este país, es una manea de que tenemos que aprender todas y todos los mexicanos de que la voluntad ciudadana se va a respetar, a que hoy por primera vez las y los mexicanos van a tener la oportunidad de participar y decidir qué es lo más prioritario para la vida de este país”.
El legislador dijo que representa una oportunidad para que la sociedad participe en las decisiones trascendentales que inciden en el país en el futuro.
“Aquí va a ser escuchada y respetadada la voluntad de todos los ciudadanos, en el caso de Veracruz de todos los veracruzanos, vamos a tener la oportunidad en todos los niveles de poder participar y poder aportar nuestras ideas de qué es lo prioritario que queremos”.
Comentó,  que en el caso de la entidad cerca de la mitad de los municipios tendrán una participación importante.

“El mensaje es que participen, que aprovechen esta oportunidad y que aprendamos una manera nueva de hacer política, una manera nueva de participar con proyectos, con obras que se van hacer”.