foto:Internet

Xalapa, Ver – El cardenal Sergio Obeso Rivera acusó que la inmoralidad y que ahora hay más tentaciones que antes hace que sea más difícil encontrar a jóvenes con vocación sacerdotal.

Durante la celebración de los 25 años de la ordenación sacerdotal del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa,José Manuel Suazo Reyes, apuntó que se mantiene la deserción del seminario de jóvenes que no encontraron la vocación.

“Es más difícil pero no falla nunca la mano del señor. Es más complicado porque la inmoralidad de nuestro tiempo es especialmente incisiva y fuerte, ahora existen tentaciones que en el pasado no existieron o no fueron tan fuertes”, indicó.

La deserción que se da en el seminario es igual a la de cualquier otra carrera profesional, aunque indicó que solo el 10 por ciento de quiénes van al seminario lo abandona.

“No se puede decir que haya disminuido por igual en todas partes, en el estado de Veracruz si se puede decir que ha disminuido pero relativamente porque el trabajo evangelizador que se ha llevado a cabo es ahora más intenso (…) Es paralelo a otras profesiones en todas casi es del 10 por ciento”.

De igual forma, mencionó que en este momento hay mucha libertad para una relación hombre con mujer, ya que no hay límites y son muy difíciles de señalarlos.

Enfatizó que es más fácil hacerle propaganda al mal que al bien, y por ello mantienen el trabajo en llamar a los jóvenes a trabajar en el camino de Dios.