Foto:Internet

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, José Manuel García González, acusó que el Comité de Participación Ciudadana de Sistema Estatal Anticorrupción debe hacer un trabajo de fiscalización así como denuncia ciudadana.

En entrevista, el líder empresarial mencionó que “debe de recoger todos esos sentidos y tocarle la puerta al Orfis, al Tribunal de Justicia Administrativa y decir ‘oigan, tengo esta denuncia y se debe de investigar’ porque si no, no están funcionando como debe de ser”.

De esta forma, refirió que los titulares del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y el Tribunal Administrativo deben de “meterse más a fondo”, ya que no se pueden estar “por encimita” ya que son órganos autónomos y no deberían de tener ningún tipo de presión ante la autoridad.

En cuanto al anuncio de las 12 órdenes de aprehensión que giró la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de exfuncionarios del Gobierno de Javier Duarte, dijo que ya estaban “cantadas”, sin embargo se esperaba desde hace dos años y se debería de incrementar con los operadores que anduvieron en ello.

“Todos los síntomas al terminar los periodos son igual: venta de activos, donaciones; todo lo que significó el anterior gobierno hoy se está repitiendo. Esperemos que no sean síntomas de una enfermedad muy fuerte que se llama corrupción”.

DE esta forma, dijo también que las observaciones que se realicen en la Cuenta Pública 2017 de cualquier dependencia no deberían ser negadas, ya que es imposible que todas las secretarías “saquen 10”.

“El tema de desconocer o no reconocer habla bien o mal de las instituciones y las personas, debes manifestar su respeto ante ello. Ojalá tomen las cosas como son, no basta que sean recursos o palabras”, acuñó.