Foto:Internet

Xalapa, Ver. 28 de septiembre de 2018.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, amenazó con sanciones “severas” a la empresa Cosmocolor, ya que dijo que no permitirá que actúe por capricho y dejar de entregar las licencias de conducir.

“Las licencias empezaron a operar desde ayer, argumentaba la empresa que tenía algún bloqueo. Nunca existió tal y hay que decir las cosas como son”, acusó.

De esta manera, el titular de la SSP dijo que la empresa excusó las fallas técnicas para detener el servicio y así presionar a la dependencia.

“El problema fue que trataron de presionar y nosotros no trabajamos bajo presión. (El tema de adeudos) eso lo podrá decir SEFIPLAN eso no lo llevamos nosotros. Nosotros llevamos el control del servicio y quien se encarga de realizar los pagos es SEFIPLAN. Una vez que se justifica que el servicio está prestado y se cruza información del monto que hay que pagar”, aclaró.

Al referirse sobre el amparo que supuestamente ganó la empresa para poder prestar el servicio, el secretario apuntó que desconoce el tema ya que no fue notificado al respecto.

Por ello, refrendó que será la dirección jurídica de la secretaría quien interponga las medidas necesarias, ya que no permitirá que ninguna empresa que les presté servicios actúe bajo caprichos.

“Aquí se perjudicó a los veracruzanos durante varios días, tuvimos que implementar algunas medidas para no perjudicarlos, autoricé que se expidiera un holograma para que las licencias cuyo vencimiento se dio dentro del periodo en que estaba suspendido el servio se le pusiera la licencia para que no les impusieran ninguna sanción”, explicó.