Si los casos de contagio suben a 20 tomarán medidas más drásticas.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 14 de mayo de 2020.- Así como aplicaron mayor restricción en lugares concurridos y cierre de negocios no esenciales por el Día de las Madres, a partir de este jueves estarán redoblando acciones las autoridades municipales para aplicar el mismo protocolo, pero con mayor restricción en el día del Maestro para que el nivel de contagio no se salga de control.

El encargado de Comercio, Maximino García dijo que partir de ayer y por órdenes del Gobernador del Estado han notificado a salones de fiestas para que cierren sus puertas este fin de semana, ya que viene el día del maestro y pudiera darse algún festejo, así que para mantener mayor control es mejor cerrar, algunos fueron visitados, otros por vía telefónica y se sacó un comunicado en redes sociales para que estuvieran enterados.

“También entregaron la notificación a 8 sindicatos de maestros para que sigan las instrucciones, todo esto se hace para aplanar la curva, hasta ahora tenemos 19 casos confirmados de Covid19 y si pasamos a 20 pueden venir medidas más drásticas”, señaló.

También informó que intensificarán el operativo en el Mercado Revolución, dónde instalarán dos módulos para lavarse las manos uno en la avenida 8 con calle 9 y el otro sobre la calle 7 a la altura de la privada de la avenida 19 o 12 , “estamos viendo cómo se trabajará en este aspecto, pero lo más importante es la sana distancia y el lavado de manos y los que no tengan que salir que se queden en casa”.

Maximino García dijo que muchos locales ya han cerrando; al comercio seguirán haciendo el exhorto, para aquellos no esenciales como zapaterías, tiendas de ropa, negocio de piñatas , sombreros y otros que quedarían abierto farmacias, tiendas de limpieza , abarrotes, etc.

En cuanto al centro de la ciudad mencionó que el parque ya está cerrado , pero esta tarde tendrán una reunión para que realizar ciertas medidas y hacer filtros en las entradas de Córdoba, así como ver qué otras acciones deberán intensificar.

Finalmente agregó que el exhorto de mantener cerrado es hasta el 30 de mayo, pero si este fin de semana salen bien podrían abrir ciertos negocios.