Jueces entregaron una reforma de ley para detener la desaparición de juzgados municipales.

Xalapa, Ver. 28 de septiembre de 2018.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez se pronunció a favor de que permanezcan los juzgados municipales, “porque son el primer contacto para la impartición de justicia que tanta falta hace en el estado”.

Ante juezas, jueces, abogados, catedráticos y miembros de la prensa, hizo un exhorto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña para que no se exceda en sus funciones y detenga la desaparición de esos juzgados.

“Antes de tomar esas acciones debieran recorrer el estado y escuchar las demandas de justicia que muchas veces son fáciles de resolver pero hace falta la intervención de la autoridad judicial” mencionó el gobernador electo por el importante papel que desempeñan los jueces.

Cuitláhuac García advirtió que no se trata de defender un puesto o un cargo, sino de asegurar que la justicia sea pronta y expedita para todos; por eso insistió en apoyar la demanda del personal asignado a esas áreas al tiempo que los felicitó por su valentía para denunciar ese tipo de atropellos.

La reunión se llevó a cabo en la Universidad de Xalapa, donde estuvo acompañado del rector de esa casa de estudios, doctor Carlos García Méndez; de las diputadas electas locales Rosa Linda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez, así como de la diputada federal Dorheny Cayetano.

Ahí mismo hizo entrega a las diputadas locales de una copia de una reforma de ley para detener la desaparición de juzgados municipales., para que al tomar posesión atiendan esa solicitud y con la aprobación de los legisladores locales, se dé marcha a la desaparición de esos juzgados y se hagan los ajustes necesarios.

Por su parte dijo que hará un llamado a la bancada de Morena para que le den solución a esta situación, al tiempo que se dijo seguro porque hay mayoría en el Congreso local y en el Congreso de la Unión. Aquí en el estado hay 29 diputados de 50 que conforman el Congreso local.

Recordó que en sus recorridos por los distintos municipios de la entidad, ha recibido constantes denuncias por la falta en la impartición de justicia, por lo que resulta un tema muy importante de atender.

“La justicia que reclama el pueblo se la daremos y esa petición de ustedes se va a resolver” dijo al finalizar el próximo mandatario.