Foto:Internet
  • El gobernador de Veracruz dijo que la sentencia a Duarte lastima a la población.

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que no habrá ni perdón ni olvido para los que llevaron a la crisis más grave en la historia del estado, por lo que informó que la sentencia a Javier Duarte parece un “perdón” a un delincuente.

Mediante conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno de Veracruz, el mandatario estatal remarcó que el acuerdo entre la PGR y Duarte fue indigno y lastima la conciencia de la población de Veracruz, ya que se lee más como un perdón a un delincuente que un castigo a quien causó grave daño a los veracruzanos.

“No estamos de acuerdo con la sentencia. Nos parece más que una sentencia, un perdón a un delincuente”, sentenció.

Con respecto a los bienes que le fueron decomisados, con un valor de 800 millones de pesos sean entregados de inmediato al gobierno estatal para que sea patrimonio de los veracruzanos.

Exigió que sea giradas las órdenes de aprehensión con los demás “integrantes de la banda”, las cuales debe estar basadas en las denuncias realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, así como unas más presentadas por el mismo Gobernador estatal que también fueron atraídas por la PGR.

“Conminamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que acelere el proceso de extradición para que sea presentada a los jueces veracruzanos Karime Macías de Duarte contra quien pesa una orden de aprehensión por fraude y respecto de quien ya existe alerta migratoria y ficha roja publicada por la Interpol con el número A-5541/5-2018”, pidió.

De igual manera, a pesar de que Javier Duarte obtenga su libertad en un futuro en cuanto a las penalizaciones del fuero federal, dijo que deberá de llegar a Veracruz para enfrentar las acusaciones de la Fiscalía General del Estado, en referencia a las de desaparición forzada.

“Estoy seguro de que la justicia veracruzana será implacable, lo dije al tomar posesión y lo reitero hoy, no habrá perdón ni olvido para quienes llevaron a Veracruz a la crisis más grave de su historia. Pasarán muchos año antes de que Duarte salga de prisión”, amenazó.