Foto:Internet

En los municipios de Juan Rodríguez Clara, Martínez de la Torre y Nautla ocultan los salarios y compensaciones de funcionarios

Xalapa, Ver.- Los ayuntamientos de Córdoba y Cosoleacaque son los menos transparentes de la entidad, afirmó la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVA), Yolli García Álvarez.

Después de nueve meses de haber iniciado las gestiones municipales, esos dos municipios no tienen nada de información, mientras que otros tres portales de transparencia, perteneciente de Juan Rodríguez Clara, Martínez de la Torre y Nautla, están incompletos ya que existen irregularidades en la presentación pública del rubro de salarios.

“De cinco municipios encontramos que dos, Córdoba y Cosoleacaque no tienen nada de información y los otros tres si tienen pero la información no está completa”, indicó.

Reiteró que los lineamientos son específicos en cuanto al lugar donde se debe colocar la información sobre salarios, compensaciones, prestaciones, descuentos y lo indicado en el sistema nacional de transparencia.

De esta forma, indicó que “con eso es suficiente para que nosotros digamos que se incumple y sí, de cinco municipios que resolvimos hoy, está vinculada la denuncia con salarios, dos no tienen nada y tres lo tienen a medias”, reiteró.

Asimismo, la comisionada presidenta dijo que tienen un lapso de 10 días para que las administraciones municipales cumplan, posterior al resolutivo de los consejeros, por lo que de negarse a realizarlo tendrán que tomar medidas.