Foto: Internet

Xalapa, Ver. 26 de septiembre de 2018.- Colectivo por la Paz de Xalapa ya pidió a las autoridades federales que les permitan el acceso al predio ubicado en el kilómetro 13.5 de la carretera Veracruz-Cardel para realizar la búsqueda de personas desaparecidas por parte de sus familiares.

La representante de dicho Colectivo, Sara González Rodríguez, detalló están pidiendo en carpetas individuales donde creen que están sus familiares “de la fosa que está en el kilómetro 13.5 (de la carretera) Veracruz- Cardel, y han hecho caso omiso. Entonces ya estamos con la federación y esperemos que sí se haga y no salga a relucir que los fiscales son los que la encontraron y dijeron, e hicieron y deshicieron. Queremos que nos tomen en consideración porque nosotros somos los afectados”.

En cuento a los trailers frigoríficos que almacenan cuerpos de personas desaparecidas en el país, reiteró que en Xalapa y Alvarado también existen, lo que han denunciado desde hace tiempo.

“Lo que veíamos diciendo desde años de que Periciales está en pésimas condiciones y con el ocultamiento de los hechos nos vienen a decir lo del hallazgo de tráileres que empezó en Guadalajara y que causalidad que salió a relucir Xalapa, Veracruz y Alvarado donde también existen esos camiones”, acusó.

Refrendó que a pesar de mostrarles fotos a las autoridades para denunciar que los colectivos habían descubierto esta situación, éstas lo negaron.

“Y ahora caen en su contradicción de que efectivamente existen esos tráileres con más de 400 cuerpos y entonces en quién vamos a confiar”, reflexionó.

Por ello, señaló que la existencia de estos tráilers con cámaras frigoríficas se dio a conocer a través de medios de comunicación, por lo que la ausencia del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, para aclarar la situación denota que hay certeza en la información, ya que “el que calla otorga”.