El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que varios de los enfrentamientos que ha tenido la Guardia Nacional se derivan de una “terrible descomposición social”.

Luego de que este fin de semana elementos de la guardia sufrieron agresiones en Guanajuato, “donde hubo fallecidos tanto de la delincuencia y un oficial del ejército”, y en Tlaxcala “porque se pretendía robar un tren”, el titular del Ejecutivo explicó:

“Querían saquear unos vagones de un tren y los delincuentes que encabezaban este operativo convocaron a pobladores, un poco lo que se hacía y llevó a la desgracia en Hidalgo, cuando la explosión del huachicol”, sostuvo.

Desde el Palacio Nacional reconoció a los a soldados y a los marinos por actuar de forma muy responsable protegiendo al pueblo.

“Nos están ayudando mucho a enfrentar a esta terrible descomposición social que se dio porque se fue olvidando al pueblo, porque los gobiernos anteriores se dedicaron a saquear, a robar y abandonaron al pueblo”, señaló.

Reiteró el llamado al pueblo “para que no se dejen llevar por las bandas de delincuentes”.

Fuente: La Razón