Xalapa, Ver.- El representante de Asociación Ganadera local de La Joya, Noé Hernández, acusó que Liconsa hará un recorte en la adquisición de leche con el argumento de no existir presupuesto, por lo que destacó que en el centro de acopio de La Joya se entregaban 14 mil litros y bajará a siete mil litros.

En conferencia de prensa en centro de la capital veracruzana, informó que la cantidad es importante, ya que la reducción es del 50 por ciento, por lo que se afectará a los productores de la zona.

“Quieren salir el año comprando leche pero ya no el volumen estipulado, a nosotros si nos parece extraño porque cada vez que se firma un contrato hay un convenio de volumen, de cantidades y ahora por qué ya no lo compran”, acusó.

En ese contexto, dijo que están afectando a 50 productores de leche de la zona, ya que también van a regresarles la otra pipa de leche bajo el argumento de no cumplir con las normas de calidad, lo cual niegan que sea cierto.

También explicó que algunos productores de leche tuvieron que tirar litros del producto, mientras que unos más lo usan para hacer queso, con la idea de que la leche no se eche a perder y minimizar las pérdidas.

Por lo que exhortaron a las autoridades a revisar la situación y no afectar más a los productores.

Y es que indicó que los mismos productores tienen que buscar la forma de aprovechar la leche, pero señaló que “no sabemos porque no la quieren aceptar, son cosas que no nos quedan claras y pedimos a las autoridades que lo vean y que los convenios firmados se cumplen y no se afecte a los ganaderos”, detalló.