* Ha colaborado en 250 puestas en escena, 300 ballets y 15 óperas

Xalapa, Ver.- En cumplimiento al compromiso de fortalecer las expresiones artísticas en el municipio, el próximo miércoles 13 de octubre, a las 12:00 horas, integrantes del Cabildo reconocerán en Sesión Solemne a Guillermo Barclay como Ciudadano Distinguido, quien por más de 50 años ha dedicado su vida a la creación en la producción escénica.

La regidora presidenta de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano, detalló que Guillermo Barclay ha sido un importante impulsor de la actividad teatral en Xalapa a través de su participación en la Universidad Veracruzana (UV).

Recordó que junto con Manuel Montoro ha colaborado en el desarrollo de muchos talentos locales como la actriz María Rojo, por lo que se considera fundador de la actividad teatral en la capital de Veracruz.

De acuerdo con la Edil, la administración municipal ha apoyado de manera significativa la creación y la difusión del arte en la ciudad y en las congregaciones, esfuerzo en el que se enmarca este reconocimiento a la obra y trayectoria de un xalapeño destacado como Guillermo Barclay, quien ha desarrollado más de 250 puestas en escena, 300 ballets y 15 óperas.

Este reconocimiento como Ciudadano Distinguido se suma a los realizados a personalidades del mundo del arte como María Rojo, Ofelia Medina y la crotalista Sonia Amelio, así como el que próximamente se entregará al muralista Óscar Melchor Peredo.

Finalmente, Consuelo Ocampo invitó a la ciudadanía en general a seguir este miércoles a las 12:00 horas la Sesión Solemne en que se entregará el reconocimiento a Guillermo Barclay, la cual se transmitirá a través de las redes sociodigitales del Ayuntamiento.