Xalapa, Ver. 29 de agosto de 2018.- La secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera, informó que durante la administración estatal que está a meses de terminar, se atendieron alrededor de 800 demandas motivadas por despidos injustificados.

De igual manera, añadió que a pesar de que es poco frecuente el despido injustificado por razones de embarazo, en Veracruz es debido a que la mayoría de los casos buscan una razón diferente.

Asimismo, refirió que no sabe si la persona despedida de manera reciente en el Acuario de Veracruz por estar embarazada ya fue a denunciar el hecho, porque con ello podrían ir a inspeccionar lo sucedido.

“Si la trabajadora acude a la junta local de Conciliación y Arbitraje se va a la Procuraduría de Defensa del Trabajo y en su caso es cuando mandamos inspecciones extraordinarias para ver lo que está sucediendo y citar al patrón para la conciliación o alguna negociación”, apuntó.

Asimismo, dijo que la administración actual tuvo conocimiento de 800 demandas por despidos injustificados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por estado de gravidez, lo cual refrendó que no es frecuente.

“Por embarazo generalmente son casos de excepción casi no se da que ese sea el motivo no, pero buscan algún otro motivo, no ese”, detalló.