Xalapa, Ver. 29 de agosto de 2018.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, indicó que el Gobierno estatal solo les ha pagado el tres por ciento del total de la deuda que tienen con ello, sin embargo, no mencionó cifras específicas.

En cuanto al pago de la deuda con proveedores del Gobierno estatal por el próximo titular del Poder Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que en la Ley de Ingresos hay un presupuesto establecido para adeudos de años anteriores y por ello se puede tener una parte de los ingresos del estado.

Por lo que indicó que solo es establecer una comunicación con el Gobierno entrante y la preparación con la administración actual para que exista la circunstancia idónea para que no existan los pretextos para no pagar.

“Entiendo que pagar lo de cinco años es literalmente imposible, sin embargo, la comunicación con los empresarios debería de ser ‘bueno, tenemos tanto, podemos pagarte tanto’ porque definitivamente otro año sin pagos crearía muchos cierres de empresas”, avisó.

El líder empresarial lamentó que los recursos que recuperó el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares fueran utilizados para obras que lucen a dicha administración y no para cubrir las deudas con los proveedores.

Por ello, mencionó que a pesar de que el estado requiere de obras de infraestructura hospitalaria, las cuales en varios casos fueron usadas para desvío de recursos por parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, este financiamiento era para los adeudos con los prestadores de servicio, y con ello pidió que una cantidad debió dedicarse para ellos.

“Todos los recursos que se recuperaron, entre comillas, dónde están, porque a final de cuentas esos recursos eran de lo que le debían a los empresarios, todos esos recursos eran de las obras que no se hicieron, y entonces dirigen los recursos a las obras que para ellos les lucen más, pero no en realidad a dónde deberían de haber ido”, acusó.