Xalapa, Ver. 29 de agosto de 2018.- El director de Desarrollo Económico de Xalapa, Alejandro José Saldaña Rosas, apuntó que la construcción de un centro de convenciones en la capital del estado es un pendiente que debe ser planteado al Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista al interior del Ayuntamiento de Xalapa, indicó que la ciudad es de carácter comercial y desde hace años es necesario contar con un espacio para las expoventas o las ferias de gran escala.

Advirtió que habrá una reunión con quien tomaría el puesto de secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, y tocarán el tema de un centro de convenciones.

“Hemos platicado con empresarios y artesanos que en efecto la ciudad carece de un Centro de Convenciones y un recinto ferial no necesariamente son lo mismo, se puede pensar de manera separada y es uno de los pendientes que la ciudad tiene”, refirió.

Asimismo, enfatizó que el centro de convenciones es una carencia de la capital, pese a que confesó que será difícil que se pueda concretar este mismo año ya que es necesaria una inversión muy significativa.

“Lo tenemos contemplado porque es una necesidad obviamente estamos hablando de inversiones muy elevadas que tendremos que buscar a través de recursos de orden federal, estatal, e incluso veríamos la posibilidad de gestionar fondos federales pero este año no está contemplado”, dijo.