Foto: lapolitica.mx

Xalapa, Ver.- El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Julio César Sánchez Amaya, señaló que órganos de inteligencia y seguridad deben mejorar para que las condiciones de seguridad puedan evitar hechos violentos en la ciudad.

En entrevista indicó que le corresponde a las autoridades estatales velar por la seguridad de la población, por lo que la responsabilidad del ayuntamiento solo es por cuestiones preventivas como alumbrado público, mejoramiento del equipamiento y el entorno urbano, no obstante refirió que es necesario que la misma Fiscalía General del Estado (FGE) de información y pida apoyos en puntos específicos. Dijo que con esta coordinación se debe trabajar en tareas en conjunto y de forma eficiente, entendiendo la competencia de cada nivel de Gobierno.

“La capital del estado se encuentra en este momento en una situación en la que tienen que reforzar los órganos de inteligencia y seguridad pública para mejorar las condiciones, para nadie es bueno que se estén dando este tipo de eventos”, añadió.

Por ello, el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento xalapeño no quiso profundizar en los temas de hechos violentos en la capital del estado, ya que “se le puede ocurrir llamarme a declarar para que también ayude”, haciendo referencia a la continua notificación del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, sobre declaraciones a la prensa ante cualquier hecho.

Con ello, mencionó que esperan que los resultados sean positivos con el fin de que la población regrese la confianza a las autoridades.