Foto: Plumas libres
  • Afectarían a 200 jóvenes del ejido Mata de Pita

Xalapa, Ver.- Padres de familia y docentes construyeron instalaciones para un Telebachillerato en el ejido de Mata de Pita, el Municipio de Veracruz, sin embargo la dirección general correspondiente  de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha dado la clave para que dicho plantel tenga validez oficial, indicó Mariana Narváez Arcos, comisaria ejidal.

En entrevista en el centro de la capital veracruzana, la comisaria ejidal detalló que debido a la lejanía en las que se ubican los dos planteles de Telebachillerato más cercanos, 200 jóvenes tendrían que gastar en cuatro pasajes de autobús, además de la comida respectiva, por lo que los ejidatarios se reunieron para instalar un plantel, sin embargo el plantel opera el primer semestre sin tener validez oficial debido a que la SEV se la ha negado.

“Estamos muy molestos ya que buscamos instalar un centro de Telebachillerato para atender a los jóvenes estudiantes de nuestra localidad, sin embargo el licenciado Héctor Alfredo Hernández Luján, Director General de Telebachillerato rechazó nuestra solicitud a 3 días de que iniciara el ciclo escolar”, acusó.

Lamentó la situación, ya que no ha existido sensibilidad de las autoridades educativas y pidieron un diálogo para llegar a un acuerdo que beneficie a los estudiantes.

De igual forma, la madre de familia Alicia Delgado Hernández solicitó que se le de la clave para operar el plantel ya que actualmente hay más de 40 jóvenes que desean continuar sus estudios, con ello requirió que su plantel sea avalado.

Explicaron que  inversión de ejidatarios entre terreno, construcción y trámites llega a más de tres millones de pesos.