* En la primaria “Mártires del 28 de agosto de 1924”

 

Xalapa, Ver.- Para conmemorar la lucha de los mártires de la antigua Fábrica de San Bruno en 1924, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad realizar una Sesión Solemne, el próximo martes 28 de agosto, a las 10:00 horas.

 

En atención a la propuesta de los integrantes de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno, AC, quienes en los últimos años han realizado actividades y eventos en la escuela primaria “Mártires del 28 de agosto de 1924”, se recordará los hechos históricos registrados en este antiguo inmueble, donde operó una industria textil.

 

Además, este año se celebrará el 87 aniversario de la fundación del centro escolar, ubicado entre las calles Fidencio Ocaña y Francisco Moreno, de la colonia Francisco Ferrer Guardia.

 

En otro de los puntos propuestos por la síndica única, Angélica Ivonne Cisneros Luján, el Cabildo autorizó por mayoría de votos otorgar poderes especiales en materia laboral a la jefa del Departamento de Relaciones Laborales, Yvannia Olmos Roa.

 

De igual forma, se concedió poderes generales para pleitos y cobranzas, sujeto a rendición de cuentas y revocable, a las jefas de los departamentos Contencioso y de Asesoría en Derechos Ciudadanos, Tania Sidney de la Cruz Tejeda y María Elena García Filobello, respectivamente. Esto permitirá eficientar la atención de diversos casos, de acuerdo con las atribuciones de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno Municipal.