A los dueños de autobuses les dieron hasta 10 mil pesos y ellos ni un solo peso recibieron.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 20 de abril de 2020.- Alrededor de 66 conductores de turismo de diferentes líneas acudieron al palacio municipal para pedir apoyo económico y así poder llevar de comer a sus familias, ya que dicen que tienen un mes y 10 días que no laboran, debido al Covid19 y los dueños les dieron vacaciones sin goce de sueldo.

El conductor, René Salamanca Contreras declaró que un grupo de conductores acudieron a Xalapa para pedir apoyo pero se sintieron burlados ya que solo les dijeron que era para dueños con unidad cuando ellos habían dicho que eran solamente conductores , por lo que aquellos dueños les otorgaron 10 mil pesos dejando a un lado a los que realmente trabajan moviendo el turismo.

“La gente tiene miedo de salir y no hay viajes, aparte de que está cerrado todo los carros ni se mueven y ha llegado el momento que no tenemos ni para comer , los patrones no nos dieron nada nos mandaron a descansar sin goce de sueldo”, refirió.

Es por ello que esta tarde acudieron a una reunión al palacio municipal y ver de qué manera pueden ayudarlos, si ven que no reciben el apoyo requerido tomarán medidas drásticas como la toma de casetas.

Cabe destacar que en Córdoba son alrededor de 361 conductores y que en esta manifestación pacífica acudieron de los municipios de Córdoba, Orizaba, Mendoza, Tezonapa, Coscomatepec y Acutzingo.

“No vamos a esperar a morirnos de hambre y todavía se ha extendido el plazo para seguir la cuarentena. Nos quitaron el trabajo y hay gente que están en su casa recibiendo un sueldo pero nosotros no , lo único que queremos es llevar de comer a nuestras familias”, agregó Salamanca Contreras.