Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz dejará en manos del Gobierno Federal la seguridad del Estado, pues “es un tema federal”, expuso Cuitláhuac García, a su llegada a un evento de telefonistas con los que se reunió este martes en el salón Orquídeas del Hotel Margaritas.

Ante la ola de ejecuciones, (40 casos que documentan notas policíacas en tres días), y ante el crecimiento de sujetos generadores de violencia (hombres que dirigen cárteles en Veracruz), que de acuerdo a informes de seguridad nacional, ya suman 7 cárteles disputando territorio en Veracruz, se le preguntó si ya está planeando su estrategia de seguridad para “pacificar al estado”; se limitó a responder: “Yo creo que ya están aquí, pero recuerden que es asunto federal, lo que nosotros vamos a hacer es coordinarnos con las fuerzas federales para atender ese problema”.

No quiso abundar en el tema a pesar de que en Veracruz crecen ejecuciones que están relacionadas con la presencia cada vez más activa de grupos delincuenciales (cárteles, grupos generadores de violencia, delincuentes agrupados, etc).

LLEGARÁN INVERSIONISTAS A VERACRUZ CON CUITLÁHUAC
Expresó que se reunió con inversionistas extranjeros de Estados Unidos, que dejan fuera a las presas y nucleoeléctricas, que son industrias limpias que buscan asentar inversiones en el estado de Veracruz, precisó.

No precisó qué tipo de industrias, solo dijo, son industrias “en general, ellos solo querían conocer las condiciones, al extranjero no llega información fidedigna”, pues apenas están en pláticas dijo. Pero sí enfatizó que quedan fuera mineras e hidroeléctricas.

INVERSIONISTAS TENÍAN TEMOR DE MOCHES
Expuso que a los inversionistas no sólo les preocupaba la inseguridad, sino “tenían preocupación, no solo de inseguridad, sino de moches, no acusaron a nadie, pero ahora dicen que tienen toda la confianza”, expuso, y eso los hará venir a invertir, pues les han informado que no les pedirán diezmo o “moches”, precisó el electo.