Xalapa, Ver.- Los cambios para quienes realicen la primera comunión solo aplican para la Arquidiócesis Primada de México, aclaró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

El presbítero explicó que las medidas sobre el lapso previo para recibir la primera comunión no son para todas las Arquidiócesis, por lo que pidió tranquilidad a los feligreses.

Y es que antes días pasados el cardenal Carlos Aguiar Reyes informó que para los que quieran realizar la primera comunión deben pasar una preparación de dos años, mientras que para la confirmación sería de tres años.

Aunado a esas reglas, también esa dictaminado que la edad mínima para participar en estos cursos previos será de nueve y 12 años, respectivamente.

Por ello, Suazo Reyes sentenció que “cada diócesis tiene su propia organización y en el caso de Xalapa no aplica, aquí tenemos desde hace algunos años una práctica pastoral y eso se sigue manteniendo (…) no hay ninguna modificación o indicación contraria a la que ya estamos haciendo”, aclaró.

Y es que explicó que el programa de evangelización debe ser conocido por la población, para así evitar confusiones entre la feligresía.

“Que haya mayor conciencia y que haya un programa de evangelización y por lo tanto, tiene sus razones y bondades que las personas no solo se preparen para los sacramentos, para un momento de la vida, sino para la vida completa”, enfatizó.