Foto:Internet

Xalapa, Ver.- El líder estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que este lunes fue allanada su casa para robarla, por lo cual dijo que tiene una connotación de carácter político.

En conferencia de prensa, solicitó que ojalá las autoridades de Procuración de Justicia actúen pronto, con lo que refirió que “di a conocer a la policía y no acudieron en lo inmediato, pero posteriormente sí se presentaron en un tiempo que yo creo, relativamente rápido los servicios periciales que contrasta con la denuncia anterior cuando asaltaron el partido (Morena).

De esta forma, dijo que pudiera haber muchas aristas de contradicciones que el régimen vive en este momento que decae.

“No quisiera decir que él (Gobernador del estado) porque pueden ser múltiples factores. Creo que él tiene la obligación, si no es omiso, de generar una investigación pronta y expedita porque me consta que levantaron las huellas”, refirió.

Apuntó que si en este caso son omisos, van a dar un mal mensaje para los ciudadanos.

Asimismo confesó que es humano y puede tener un poco de miedo, pero negó que pidiera protección especial debido a que su familia está bien y sabiendo que lucha por causas justas.

Detalló que lo robado fueron “tres pantallas televisoras que están en la recámara de mi hija, la que está en la sala, otra pequeña pantalla, la computadora de mi hija, los juguetes de mi hija, su cofrecito con monedas de diez centavos”.

Por ello, dijo que queda claro que por la dimensión del robo, presume que no se robaron todo lo que pudieron haberse llevado, ya que tuvieron mucho tiempo para buscar en el interior de su casa.

“Para nada queremos chicos expiatorios y aquí va a ser tan fácil que aparezcan los aparatos que se llevaron, y no por el valor material sino como evidencia de que no fueron otros asuntos los que están detrás de este asalto”, señaló.