Xalapa, Ver. 13 de agosto de 2018.-  Hay personas interesadas es afectar la economía de la Plaza Ánimas, acusó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, al señalar que existen indicios de sabotaje.

En conferencia de prensa, mencionó que la plaza no ha dejado de operar ya que hay un espacio para el estacionamiento de los visitantes que es totalmente seguro. 

“En las redes aparecen dos grabaciones que son completamente falsas, que indican que hay gente que le interesa sabotear, porque está emitiendo información falsa de que va a colapsar de un momento a otro, que es un peligro para la gente para que no se acerque”, detalló. 

Dijo que en dicho centro comercial hay empleo para muchas familias y que es un servicio para un importante número de la población, por lo que no puede afectarse con mensajes falsos. 

Pidió a la población no hacer caso a esas grabaciones anónimas que dañan a los comercios locales, su economía y empresas de la ciudad. 

De igual manera informó que realizan un dictamen ejercido por peritos profesionales con el fin de determinar el programa que llevarán a cabo de mantenimiento y reparación en la plancha del estacionamiento.


Reiteró la importancia de aclarar que la plaza sigue operando con los servicios, ya que existe un área de estacionamiento que está disponible y es segura para la ciudadanía.