Por Rafael Vázquez Viveros
Xalapa Ver a 8 de febrero de 2021. En Ixhuatlán de Madero pretenden que haya un candidato de unidad, para contender por la presidencia municipal y que continúe con la política de la Cuarta Transformación, con el compromiso de respetar la paridad de género en donde también haya espacios para las mujeres, expresó la aspirante indígena, Catalina Bautista Flores.
En busca de la precandidatura por la presidencia municipal dijo que respeta los tiempos para ser postulada candidata de unidad del Partido Morena, y que el otro aspirante indígena es Nicio Agustín Bocio, ambos acordaron que no apoyarían a otra persona que ajeno a los fines que persigue la 4T.
La aspirante indígena, comentó que han recorrido las comunidades del municipio en donde les han manifestado las necesidades más apremiantes, y esperan que, si cuenta con el apoyo y es la candidata, hará lo posible en ganar las elecciones.
Puntualizó que Morena debe registrar un candidato o candidata con principios y se preste para construir, y que independientemente de que sea hombre o mujer todos están comprometidos a apoyar y construir un proyecto incluyente.