El Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba aprobó de manera unánime ampliar hasta el mes de febrero el plazo para la ciudadanía cumpla con el impuesto predial y servicio de limpia pública 2021 con descuentos del 20% para público en general y hasta el 50% para personas mayores de 60 años, jubilados, pensionados y sus viudas.

El tesorero municipal, Emilio José Cangas Miranda, informó al cuerpo edilicio que al corte del 25 de enero se había logrado recaudar mas de 20 millones de pesos en impuesto predial y servicio de limpia pública. Destacó que esta cifra es similar a la recaudada en el mismo plazo del año anterior y refleja la confianza ciudadana en la administración municipal.

Durante su centésima quintuagésima cuarta Sesión Extraordinaria, el Cabildo votó a favor de la autorización para que la presidenta municipal, Leticia López Landero, y el Síndico suscriban contratos de prestación de servicios para el avalúo de los bienes propiedad del Ayuntamiento, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

En el mismo sentido, se aprobó que el Ayuntamiento suscriba contrato de prestación de servicios con la empresa INETUM México S.A. de C.V. y Grupo Tecnología Cibernética S.A. de C.V., que serán responsables de la toma de fotografías y de datos biométricos de las personas solicitantes de los servicios de la oficina de enlace en Córdoba de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por mayoría de votos, el cuerpo edilicio autorizó además la contratación del despacho Monher Contadores y Consultores S.C., con el objetivo de que realice la auditoria financiera especializada de la Cuenta Pública Municipal del año 2020.