El gobernador electo asistió a la apertura del ciclo escolar de la Universidad Veracruzana; afirmó que todos en su gobierno tendrán un trato igualitario; el próximo secretario de salud lo presentará en Coatzacoalcos.


Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2018.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que una de las prioridades que atenderá su administración será el combate a la pobreza e inseguridad, y para ello refirió que su gobierno tendrá una estrecha coordinación con las instancias federales encargadas de estos temas.
Entrevistado al asistir como invitado, y acompañar a la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara a la ceremonia de apertura del ciclo escolar y bienvenida a alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana (UV), refirió que todas las familias del estado tendrán un trato igualitario.
A pregunta expresa sobre su asistencia al evento de la UV, manifestó su satisfacción de poder estar presente, y agregó que es un honor poder estar en el inicio de clases de los universitarios.
Cuitláhuac García comentó que a pesar de los problemas financieros en los que ha estado inmersa la Universidad Veracruzana “aplaude que ésta haga un esfuerzo por tener mejores condiciones y cada día albergue más jóvenes veracruzanos.”
Tras recordar que fue estudiante de la UV, y pasó por la etapa de ser alumno de nuevo ingreso “me da gusto volver a mi Alma Mater”.
El virtual gobernador de Veracruz hizo mención que ha sostenido pláticas con la rectora, Sara Ladrón de Guevara, a quien le ha manifestado que su gobierno apoyará a la UV, “todo el apoyo que podamos, ahí estará nuestro gobierno presente.”
Por otro lado, García Jiménez informó que será hasta el mes de noviembre cuando dé a conocer completamente los nombres de quienes le acompañarán en la labor de servir a los veracruzanos.
En ese sentido, dio a conocer que próximamente informará sobre la persona que ocupará la titularidad de la Secretaría de Salud, y éste anuncio lo hará en el municipio de Coatzacoalcos.
Sobre la alza de tarifas que están pidiendo los transportistas, señaló que van a hablar con ellos, y agregó que con anterioridad les ha expresado que sostendrán un diálogo permanente, pero ahora le corresponde al actual gobierno atenderlos, tendré que respetar lo que haga ahora.
Cuestionado sobre sí en la administración yunista se validará un aumento a las tarifas de transporte, insistió que éste tema lo deberá atender el actual gobierno y lo respetará.