Xalapa, Ver. 10 de agosto de 2018.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Francisco Morales Sarmiento, solicitó que el gobernador entrante haga una revisión a los tabuladores de los salarios de trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo, para otorgar salarios justos a los empleados.
Entrevistado en el centro de la capital veracruzana, indicó que existen trabajadores con más de 10 años de servicio en oficinas gubernamentales y que reciben salarios muy bajos, con lo que pidió que se mejoren sus condiciones laborales.
“Que se respeten los convenios y las condiciones generales de trabajo, lo que los trabajadores ya obtienen como prestaciones y ver donde los tabuladores estén muy bajos ver las nivelaciones donde se pueda, porque hay trabajadores al servicio del gobierno estatal que ganan mil 800 o dos mil pesos quincenales y eso es muy poco”, puntualizó.
Por ello, el líder obrero hizo un llamado a sus compañeros líderes sindicales para estar al pendiente de estos casos, y así buscar la mejora de las condiciones económicas hacia sus representados.
Asimismo, mencionó que hasta el momento no tienen reuniones con el Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez por lo que espera que todavía tengan un encuentro lo más pronto posible, para que expongan las necesidades, con el fin de construir una relación de cordialidad y respeto.