Xalapa, Ver.- El regidor Presidente de la comisión edilicia de Seguridad en el ayuntamiento xalapeño, Juan Gabriel Fernández Garibay, mencionó que de nuevo hay un cuello de botella en el proceso de evaluación de los aspirantes a integrar la Policía Municipal, lo que pondría en un subejercicio al ayuntamiento si no se capacitan la totalidad de elementos de la corporación.

En entrevista, el edil mencionó que se está dedicando una cantidad “muy fuerte” de recursos que son destinados al respecto, por lo que sí no llegan al número estimado como meta, deben programarlo, ya que lo que no deben hacer es caer en el subejercicio presupuestal, ya que será una irresponsabilidad.

Recordó que la meta es tener mil 400 elementos policiacos plenamente capacitados para el fin de año, por lo que apuntó que están buscando llegar a los números más reales que se pueda.

“Desgraciadamente estamos cayendo nuevamente en un cuello de botella en cuanto a las evaluaciones, vamos a buscar la manera de resolverlo para poder tener el mayor número de policías”, admitió.

Hasta el momento son 79 los elementos que ya están a punto de graduarse, mientras que otros 93 están disponibles para ir a capacitarse. No obstante, aunque confesó que están apretados en los tiempos, confió en cumplir con las metas previamente establecidas.