Xalapa, Ver.- El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Saldaña Rosas, indicó que en la Feria del Empleo que se lleva a cabo en bajos de Palacio Municipal hay mil 900 plazas disponibles en 52 empresas que participan.

En entrevista, el funcionario municipal declaró que “hay un buen número de empresas locales y hay otras que podemos llamar nacional o global que tiene que ver con seguros, con tiendas de grandes cadenas. También hay empresas locales, fundamentalmente del ramo de comercio que es el giro prioritario que tiene la ciudad”.

De esta forma, apuntó que entre los ofertantes de empleo hay “de todo”, refiriéndose a los puestos de vendedores, justificando así que en Xalapa existe un perfil comercial, aunque mencionó a vacantes con perfiles más elevados, por ejemplo, la convocatoria para integrar la Policía municipal, donde es necesario haber cursado mínimamente el bachillerato.

“Es fácil observar la enorme fila de personas que están acudiendo a la segunda feria del empleo. Es claro la necesidad de detonar empleo no solamente en la ciudad, en la región”, dijo.

Indicó que al final de la jornada de la feria se podrán dar los datos de cual es el promedio de los salarios ofertados para quienes buscan vacantes.