Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del congreso local, Sergio Hernández Hernández, indicó que respalda al Gobernador del Estado en no enviar la lista de propuestas para ocupar las 12 plazas de magistrados que están vacantes.

En ese sentido, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) apuntó que respeta la decisión del mandatario estatal, a pesar que estaba en total facultad otorgada por la Constitución Política del estado para enviar las propuestas para llenar los espacios en el poder judicial.

Refirió que de las características principales de la legislatura actual es el respeto a las distintas ideologías políticas, así como la disponibilidad al diálogo para llegar a los acuerdos, por lo que dijo que se pondera lo más conveniente para el estado.

En ese sentido, dijo que rechaza la manera en que el Grupo Legislativo de Morena llevo a cabo este día la toma de las instalaciones del Palacio Legislativo de la Avenida Encanto, lo que impidió la entrada al personal que lleva a cabo sus labores diarias.

Acusó que violentando las instituciones no es la vía para llevar a cabo la cuarta transformación de México, que es lo que Morena pregona en estos tiempos, por lo que el legislador blanquiazul llamo a la civilidad política, además de exhortarlos a actuar responsablemente, ya que no es conveniente para el estado la polarización, violencia y división de la sociedad.

Con ello, invitó a trabajar los meses que aún le quedan a la LXIV Legislatura con responsabilidad.