Xalapa, Ver. 23 de mayo de 2018.- Trabajadores administrativos reinstalados de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) mantienen su protesta para reclamar que el director jurídico de Recursos Humanos de la SEV, Félix Gutiérrez, bloquea la regularización de los cinco trabajadores con este problema. 


En manifestación en el centro de la ciudad, Valentín Córdoba Reyes, señaló que obtuvieron información sobre datos de sus nóminas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y en represalia, el área de Recursos Humanos indagará quien proporcionó los datos para tomar acciones legales en su contra. 

De esta forma, dijo que fueron despedidos en 2006 y que gracia a aún juicio que ganaron, duelen restablecidos en sus puestos, sin embargo la secretaría se niega a regularizarlos, ya que mantiene su salario congelado desde 2005.

Por ello, detalló que ellos ganan 80 pesos al día, gracias a que no son regulares, mientras que otros compañeros ganan el doble. 

“(Van) once meses que están con la obligación de cumplir y no hacen”, informó. 

De igual manera, afirmaron que tiene desde principios de mayo que la SEV decidió parar los procesos de regularización de estos trabajadores.

“De entrada no tenemos derecho a salario justo, no nos pagan primas vacacionales, no nos pagan el resto de las prestaciones como al personal”.