Xalapa, Ver. 18 de julio de 2018.- El grupo legislativo de Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del Estado exige que el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y los contralores internos no tengan ningún vínculo con la administración estatal.

En entrevista el diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán expresó que el posicionamiento de la bancada es muy claro y se ha pronunciado siempre para que la elección del titular de la Fiscalía Anticorrupción sea un ciudadano honesto, transparente que cumpla cabalmente con los requisitos emitidos por la convocatoria y sobre todo no tenga lazos con partidos políticos o gobiernos.

“Nosotros siempre hemos dicho que debe ser un fiscal independiente, que haya transparencia en la elección, que no sea un fiscal que se sienta obligado o de lado de algún grupo legislativo, sino que sea realmente autónomo y hemos ido en siempre en esa ruta”, dijo.

Expresó que espera que haya un consenso entre los grupos legislativos y lleve el visto bueno de todos y no solo sea a decisión de unos cuantos.

“Debe de ser con el consenso de todos, de los 50 diputados, debe de ser alguien con el que todos estemos de acuerdo, para que tenga la fuerza y la representatividad que necesitamos que tenga el fiscal”.

Recalcó que la decisión, puede en cualquiera de las dos cámaras, siempre y cuando no sea a modo de un gobierno o partido.

“Sea el fiscal, los contralores o cualquier otra asignación, debe ser una decisión consensada con todos los diputados, porque esto debe ser a beneficio de los veracruzanos”.