Foto:Internet

Xalapa, Ver. 13 de julio de 2018.- El regidor tercero del Ayuntamiento capitalino, Rafael Pérez Sánchez, informó que a partir del domingo 22 de julio se pondrá a prueba la vía recreativa, la cual cerrará parcialmente la avenida Manuel Ávila Camacho. 

En entrevista, el edil xalapeño informó que será desde la altura del Parque Los Tecajetes hasta la calle Revolución, en el corazón de la ciudad, donde se cerrará el carril que va de norte a sur de 10 de la mañana a las 12 del día. 

“Va a atravesar cuatro parques: los Tecajetes, Elisa Godos, Bicentenario y Parque Juárez”, indicó. 

Apuntó que la idea principal es fomentar el uso de la bicicleta, así como la caminata, “porque a veces queremos ir a dos cuadras e ir en el vehículo o queremos estacionarnos en frente del lugar donde vamos y eso ocasiona también que haya un vehículo parado y se entorpezca el tráfico”, dijo. 

De esta forma, reiteró que esto se llevará a cabo el domingo 22 de julio y será un programa permanente que se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad. 

“Se pretende, el piloto, hacerlo en Ávila Camacho, pero se va a llevar diferentes puntos de la ciudad para que la gente haga su convivencia en su medio que está habitando”, señaló. 

En cuanto a que la administración municipal pasada ya había implementado este cierre de calles para convertirlo en una vía para la recreación y fomentar el desuso del automóvil, mencionó que han recogido comentarios de los comercios, así como vecinos de la zona, quienes están de acuerdo en esta medida. 

“Por parte de la dirección de Participación Ciudadana con esta zona que son casi puros comercios, han estado platicando con los que habitan o tienen su comercio en esta zona y ha habido buena respuesta por parte de ellos”, destacó.