Foto:Internet

Xalapa, Ver. 13 de julio de 2018.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) José Luis Enríquez Ambell rechazó que el titular de la fiscalía anticorrupción y los contralores internos vayan a ser nombrados a modo.

 

En entrevista en el estudio de televisión de sinmuros.com.mx aseguró que todo el proceso que se ha llevado a cabo desde la convocatoria hasta las entrevistas fueron totalmente transparentes y públicas, donde la sociedad  veracruzana tuvo acceso a escuchar a los que aspiran al puesto.

 

“Todo el proceso desde el enero pasado, donde por acuerdo unánime del pleno del congreso se acordó anunciar la convocatoria, se envió la convocatoria haciéndola totalmente abierta”.

 

Destacó que todo el procedimiento se llevó al órgano máximo del congreso que es la junta de Coordinación Política (JUCOPO), donde los representantes de cada fracción legislativa acordaron que la decisión de elegir a quienes integrarían el nuevo sistema estatal anticorrupción fuera después de las elecciones para no crear polémica en el proceso democrático.

 

En ese sentido afirmó que se encuentran justamente en el proceso final y aseguró que será en este periodo cuando se envíe la terna al ejecutivo y este la regrese al congreso con los nombres de quienes ocuparan dichos cargos.

 

“La JUCOPO será quien decida cuando se envíe la terna al ejecutivo y será en esta cámara cuando se den los nombramientos correspondientes”.

 

Por ultimo reiteró que los veracruzanos deben de estar seguros que el gobernador no ejerce ningún poder sobre las decisiones del congreso y que el fiscal anticorrupción así como los contralores serán personas con el perfil idóneo y calificado para ejercer sus funciones que les correspondan.